Lunes, 26 de septiembre de 2011

Por Ant Pachón

Sr Odriozola, no son las derrotas de sus mejores Atletas en las Competiciones Internacionales lo que mas les debe preocupar a los verdaderos aficionados , déjese ya de monsergas en los medios, por usted controlados. Esto solo es la consecuencia del problema que todos tienen que arreglar. Su rollo Presidencialista sigue mal enfocado, como siempre, desde que le sigo en el tiempo.

Es la estructura piramidal que la tiene usted, desde siempre, invertida, le explico.

El Atletismo base con sus Jornadas de Captación y Seguimiento debieran ser la base de la pirámide del poder Técnico Administrativo en todas las localidades de España, no como plan justificativo de su Administración Nacional exclusivamente, y su punta de lanza, arriba del todo: los Campeonísimos, mimados y ayudados por todos, no perseguidos y estigmatizados para justificar su paupérrima y parcelaria gestión federoadministrativa.

Pretender valorar el Atletismo por lo mal que se compite a nivel Internacional, sin trabajar desde la pirámide de poder real, en todas las parcelas Territoriales, y dejar que sean las decisiones de los hombres de confianza (dedocráticos, los llamabamos en mis tiempos) del Presidente el que decida implicarse o no, sin recibir ayuda de ningún tipo, es el error que les lleva a donde están ustedes ahora, y que sin duda ahogará su futuro inmediato.

Usted se justifica en esto, una y otra vez, como inocente público, siendo el culpable principal, por su absolutista Presidencialismo, añejo ya en el tiempo, tanto que ya huele hasta un poquito mal.

Es La Ley del Deporte redactada en tiempos de bonanza económica (que es cuando nadie protesta, y nadie se indigna) la que dice que los Clubes se busquen la vida en esto de la Promoción, como hacen los peloteros (y se quedan tan panchos ... que tremenda injusticia) y la que da el poder absolutista a su cargo de Presidente Nacional y por ende también a los Regionales.

Son los Estatutos Regionales (que cada región lo ha escrito como le viene en gana) y Nacional, claro, los que avalan al poder mentitocrático por el que usted y todo su séquito de confianza controla a todos los aficionados de su pais, desde tiempos inmemoriables.

Sr Odriozola, si después de conocer, que usted seguro conoce, que hay un gran colectivo que pide su renuncia del cargo, usted no modifica las Normas Estatutarias referidas a la designación, durabilidad e incompatibilidad de los cargos que verdaderamente mandan en su Atletismo, para liderar un cambio de rumbo, para que estos se hagan democráticamente en sus propios colectivos, o en sus parcelas Territoriales. Me refiero, básicamente a los Delegados Territoriales, a los Presidentes de los Comites (sobre todo Jueces) y, por supuesto, a los Miembros de la Juntas Directivas Regionales y Nacional; si sabido por usted estas reivindicaciones en su pais, no actúa para ayudar al Atletismo que dice usted ama y que dedica 10 horas diarias (lo leo en las falsimedias que usted controla), usted solo es un mero administrador de dinero público cruel y egoísta, que no le gusta el Atletismo que yo defendí, que piensa mas en su ancho bosillo que en el bienestar de un deporte diferente (a ver cuando entendemos esto, Sr Odriozola) que se llama Atletismo, el mismo por el que lapidé mi fortuna familiar y entregué mis mejores años.

Barón Pierre de Coubertain

"LO ESENCIAL EN LA VIDA NO ES VENCER, SINO LUCHAR BIEN"


Publicado por ASEFE @ 9:41
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 26 de septiembre de 2011 | 12:02

MAS GENTE COMO ESTE SEÑOR, SI SEÑOR CON DOS COJONES ,VAYASE ODRIOZOLA VAYASE............

HAY QUE LUCHAR POR EL ATLETISMO

Publicado por Rolando
Lunes, 26 de septiembre de 2011 | 12:30

Muy bueno Antonio, totalmente de acuerdo con lo que dices, lástima que.. y ahí acabamos cayendo todos, a la hora de valorar si el sistema funciona, solo miremos los logros obtenidos y no si tenemos unos buenos pilares que nos soportan, las medallas están bien, pero si logros son efimeros o hay que recurrir a las malas artes, entonces.... hay algo que no funciona, pero que como bien dices, justifica que puedan seguir viviendo del cuento estos señores (por llamarlos de alguna forma).

Un saludo.

Publicado por Manu Chaparro
Martes, 27 de septiembre de 2011 | 3:49

Es correcto que el atletismo necesita de cambios estructurales profundos, pero todo parte de una mayor inyección de dinero (cosa que en la actual situación de crisis, parece más que imposible) al deporte de base...

Debería hacer más centros de tecnificación donde hubiera verdaderos profesionales (no en el aspecto de competencias que ya los hay, sino en el aspecto verdaderamente económico) que se pudieran dedicar al 100% viviendo de entrenar como profesión a tiempo completo echando las horas que hagan falta como en cualquier trabajo.

Y los malos resultados en el atletismo no deben ser, la caída en número de medallas/finalistas en los mundiales, sino que hay cada vez menos jóvenes que quieren dedicarse a este deporte.