Jueves, 09 de febrero de 2012


PLAFAE Plataforma para el Futuro del Atletismo Español 
Alternativa Nacional que puede ser guión Regional en las próximas elecciones de Andalucía y de Cataluña

UN MODELO DE GESTIÓN FEDERATIVA MAS PARTICIPATIVO Y TRANSPARENTE
Uno de nuestros objetivos y retos desde PLAFAE es generar un cambio en la gestión del atletismo español buscando una mayor participación desde todos los estamentos así como una mayor transparencia en la gestión y en el desarrollo de la toma de decisiones.

Respecto a la participación, aunque somos conscientes de las limitaciones de la actual organización de las federaciones nacionales, regulada por la Ley del Deporte en su capítulo III, pensamos que en la actualidad existen medios y capacidad para que cualquier persona o entidad pueda realizar sus propuestas, discutir las de los demás o valorar las que se propongan desde el equipo de gestión de la RFEA. El objetivo es que cada estamento y sus componentes conozcan y valoren las consecuencias, beneficios y posibles perjuicios que puedan surgir de la puesta en marcha de cualquier nueva actividad y/o proyecto por parte de la RFEA.

También promoveremos la participación con el apoyo al asociacionismo como la ya existente de atletas del equipo nacional y otras que deben nacer de otros estamentos como clubes, entrenadores, organizadores, etc. Estas asociaciones servirán para un mayor desarrollo del tejido asociativo, un mayor crecimiento de nuestro deporte y una labor de control a la gestión federativa y del resto de estamentos.

Respecto a la transparencia queremos caminar hacia dos aspectos además de la que debe existir en la gestión a través de las cuentas y auditorías económicas correspondientes

Por un lado una mayor visibilidad de la actividad y decisiones federativas en sus órganos políticos y de gestión. Que se conozca quienes toman las decisiones y porqué, quienes les apoyan y los argumentos que utilizan, haciendo públicas, a ser posible en tiempo real, todas aquellas reuniones de comisiones, juntas delegadas, juntas directivas, etc.

Por otro lado, transparencia en la comunicación y actividades de la RFEA. No deben existir cortapisas por parte de los representantes de la RFEA a que se conozcan sus actividades públicas así como canalizar noticias sobre toda la actividad federativa dentro de los diferentes estamentos. Más si cabe en un aspecto tan vital y sensible como la lucha contra el dopaje.


Publicado por ASEFE @ 2:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios