Jueves, 15 de marzo de 2012

Consideramos que es fundamental crear un moderno Departamento de Comunicación y Marketing. Se trata de un área clave en el desarrollo de la actividad actual de cualquier federación para captar recursos y orientar la información que se quiere trasladar.

Razones muy actuales avalan esa afirmación: estamos inmersos en la era de las nuevas tecnologías y continuamente se abren nuevos sistemas de comunicación; hemos de popularizar el atletismo y hacerlo que llegue a millones de personas, especialmente a los más jóvenes; ante la crisis económica y los recortes presupuestarios, especialmente los de las administraciones públicas, hay que generar más recursos propios a través de patrocinadores y acciones originales y novedosas de promoción.

Comunicación y Marketing son dos conceptos inequívocamente unidos. Deben ser considerados una única unidad con las siguientes sub-áreas:

a) Marketing y patrocinio
b) Promoción
c) Medios de comunicación (prensa, radio, televisión y otros)

Para abordar los numerosos cometidos del Departamento proponemos contar con el apoyo de una gran agencia externa, elegida por concurso público de méritos en base a los proyectos que se presenten. Necesitamos a grandes profesionales del sector, de reconocido prestigio, para obtener excelentes resultados. Los ingresos por patrocinio de nuestro atletismo deben multiplicarse considerablemente, lo cual solo se puede conseguir con una gestión profesional de calidad y ofreciendo un producto muy atractivo.

Hay que utilizar todos los recursos del mundo de la información incluidos los “news media” y las redes sociales.

Es esencial vigilar los contenidos y a quiénes van dirigidos. El verdadero objetivo del Departamento será hacer cada día más grande y popular este deporte y conseguir que los medios y los periodistas que en otras épocas lo habían tratado se sientan atraídos para seguir haciéndolo. Por eso, hay que llegar a acuerdos con las empresas editoras.

También apostamos por la negociación con canales de televisión desde otra perspectiva. El atletismo no puede desaparecer de un plumazo de las parrillas y mucho menos los acontecimientos globales que ayudan a popularizar su práctica.


Publicado por ASEFE @ 0:25
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por ASEFE
Jueves, 15 de marzo de 2012 | 0:52

PARA MUESTRA UN BOTÓN

http://martiperarnau.blogspot.com/2006/06/el-doping-gentico-ya-est-aqu.html